Que Es Streaming De Audio Y Vídeo

El streaming es un servicio muy popular desde hace unos años, con el cual se puede emitir, a través de internet, una señal de vídeo o de audio en directo o en diferido. Esto no solo es algo rompedor, que abre muchas puertas a multitud de personas y negocios, sino que es también un servicio cada vez más demandado por estos dados el éxito que tiene entre sus clientes y consumidores.

Si todavía no sabes qué es streaming, si tienes curiosidad por saber si de verdad funciona o si estás pensando en contar con este servicio para darle un empujón aún mayor a tu proyecto empresarial, has llegado al lugar adecuado. Aquí te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre el streaming de vídeo y radio y por qué creemos que te puede ayudar a impulsar tus ventas.

¿QUÉ ES STREAMING?

Lo primero de todo, vamos a ver qué es eso del streaming que tantas veces habrás escuchado y leído, pero nadie te ha explicado en detalle, como tú te mereces. Y es que, a pesar de ser un palabro de esos ingleses que no se sabe a qué suenan del todo, lo hemos adoptado como algo propio para definir un servicio de emisión de contenidos audiovisuales por internet.

Streaming, en inglés, significa algo que fluye o se encuentra en movimiento y, aquí, lo que fluye a través de la señal de internet son los contenidos tanto de vídeo como de audio que se emiten.

Normalmente, al hablar de qué es streaming, nos referimos a una emisión en vivo y en directo de radio o de tele. Pero, la verdad, los contenidos también pueden estar grabados con antelación y emitirse en diferido.

La diferencia principal del streaming con otros consumos o emisiones de vídeo y audio es que, aquí, se hace mediante fragmentos de esos contenidos enviados secuencialmente, sin necesidad de descargarlos por completo antes de comenzar a verlos o escucharlos.

El aumento del consumo de contenidos a través de streaming se debe, en los últimos años, al aumento del ancho de banda disponible, sobre todo gracias a las conexiones de fibra óptica, que son cada vez más frecuentes en los hogares y oficinas, y se prevé que esta tendencia se vaya manteniendo a corto y medio plazo.

 

¿POR QUÉ LE GUSTA A LA GENTE VER O ESCUCHAR UN STREAMING?

Esta pregunta tal vez te la estés planteando si todavía no sabes qué es streaming y todo lo que puede aportarte. El hecho de no conocer cómo funciona este servicio y, sobre todo, los efectos adictivos que puede ocasionar en el público hacen que muchos duden sobre su utilidad y eficacia.

Para empezar, hay que decir que el ser humano es muy curioso por naturaleza, y el streaming le va a permitir descubrir un montón de cosas. Además, la posibilidad de participar en esa emisión en directo le otorgará otras sensaciones muy atractivas, como el sentido de pertenencia a un grupo, muchas veces exclusivo y, también, la sensación de control sobre aquello que se emite, ya que algunas de sus acciones y reacciones pueden influir.

Eso de la exclusividad también va unido al sentido de la oportunidad, por el hecho de que muchos streamings abren la puerta a ofertas, descuentos, información inédita, etc.

¿QUÉ USOS SE LE PUEDE DAR AL STREAMING?

 

Como hemos dicho, el streaming sirve para emitir vídeo o audio en directo por internet. De este modo, hay mucha gente que emite sus propios programas o contenidos como si fuera una tele o una radio, para que los seguidores que dispongan de una conexión a internet puedan verlo a través de su ordenador, tablet o móvil.

A, aumentar tus ventas, aquí te vamos a dar unas sugerencias. Pero estamos seguros de que, sabiendo ya qué es streaming y conociendo bien a tu negocio y a tu público, todavía le puedes sacar otros usos.

1.- MUESTRA EL PROCESO DE FABRICACIÓN DE UN PRODUCTO
Esto es perfecto si tienes un negocio en el que vendas objetos que tú mismo fabricas, aunque también puedes enfocarlo hacia el proceso en el que concibes una idea, o desarrollas un proyecto. La clave está en mostrar a tu público cómo se procesa aquello que les ofreces (sin enseñar los trucos y secretos personales) para aumentar su confianza en tus conocimientos y en la calidad de lo que les ofreces.

Si se te da bien esto de hacer vídeos contando cosas, esto te puede dar pie a crearte un canal de YouTube o un videoblog, con el que aumentar tu comunidad y fidelizar a tus seguidores. Pero eso lo dejamos para otro momento…

 

2.- ENSEÑA DÓNDE Y CÓMO TRABAJAS
Un tipo de vídeos que encanta a los seguidores y que satisface sus ganas de curiosear son los que muestran aquello que está al otro lado de la cámara. Es decir, lo que en inglés se llama behind the scenes y que puede dar lugar a contar curiosidades, a momentos más cómicos, a mostrar a gente con la que trabajes, que forme parte de tu equipo, etc.

Este tipo de streamings puede ser útil como complemento o como alternativa a lo primero que te sugeríamos. No todo el mundo es un artesano fabricante o puede plasmar en imágenes ese proceso, pero la mayoría sí que puede enseñar cosas que no se muestran cotidianamente.

3.- TEMAS MONOGRÁFICOS Y TUTORIALES

Si le coges el gusto a esto de hacer streaming de vídeo o de radio y no se te ocurre qué emitir, siempre puedes tirar de los temas que incumban a tu negocio o a tu sector. Al principio, tal vez no le veas mucho sentido a esto de hablar delante de un micro o una cámara sobre un tema aportando tu punto de vista, pero te prometemos que sí tiene sentido.

Es algo más o menos similar a lo del videoblog o el pódcast, aunque aquí lo haces en directo, con el juego que eso te puede dar si quieres interactuar con tus oyentes y televidentes. El objetivo, a corto y medio plazo, ir haciéndote un hueco como referente del sector, o de un tema concreto, para que la gente acuda a tu canal o a tu blog en busca de una opinión relevante y fiable.

4.- RADIA O TELEVISA UN EVENTO EN DIRECTO

Si eres de los que les gusta moverse y estar presente en ferias, reuniones, actuaciones, conciertos y eventos de todo tipo, tal vez esta aplicación del streaming te resulte de interés. Es cierto que tendrás que sacrificar parte de tu diversión propia para mostrar de un buen modo lo que sucede a toda tu audiencia, pero los réditos que puedes obtener seguramente te merezcan la pena.

Si estás pensando que tú no serás el único que emita esas imágenes o sonidos en directo, tienes razón. Según el tipo de evento, lo más probable es que no lo seas. Pero lo que tú vas a ofrecer no es una señal sin ningún extra añadido. Tú tienes que aportar tu visión personal y seleccionar aquello por lo que tu público está más interesado.

5.- ENTREVISTAS O TERTULIAS

Estos formatos de streaming de radio y vídeo son muy populares y también pueden ayudarte a crecer mucho como referencia en el sector. Imagina cuánto público nuevo puedes conseguir, lo cual se traduce en clientes potenciales, si entrevistas a algún gurú o personaje famoso.

Lo de las tertulias, aunque puede sonar a radio matutina, también puede ser genial a la hora de debatir sobre un tema más controvertido que pueda afectar al sector o a las decisiones de tus consumidores, como nuevas leyes, nuevos productos que pueden cambiar las reglas del juego, etc.

6.- UNA SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Esta idea para hacer un streaming puede resultar genial, pero la recomendamos solo para los más avezados en esto de hablar en público. Y es que, además de emocionante y divertida, puede resultar una experiencia muy exigente porque, precisamente, estás en directo.

Esto quiere decir que no podrás tener ningún tipo de guion y las preguntas que se te planteen puedan ponerte en un aprieto. Tampoco te recomendamos que vayas por aquí si es tu primer streaming o si todavía no tienes muchos miembros en tu comunidad, no vaya a ser que te plantes delante del micro o de la cámara y te pases una hora bostezando porque nadie te pregunta nada.

¿QUÉ NECESITAS PARA HACER STREAMING?

Para hacer streaming, necesitas una conexión a internet, un ordenador que no sea demasiado antiguo y una webcam o una capturadora de vídeo (aunque también se puede hacer con un teléfono móvil). Además de esto, para emitir en directo te va a hacer falta algún programa, como Flash Media Live Encoder, Openbroadcaster u OBS Studio.

En Streaming Mundial te podemos ayudar con tus necesidades de streaming de video y radio, no solo proporcionándote los planes que mejor te convengan según tus necesidades, sino también ofreciéndote toda nuestra asistencia y conocimientos para que tu experiencia haciendo streaming resulte completamente satisfactoria para todos.

¿TODAVÍA TE LO ESTÁS PENSANDO?

Ahora que ya sabes qué es streaming, qué te puede aportar y qué te hace falta, ves que es todo mucho más fácil de lo que te parecía al principio. Y como ya conoces todos los beneficios que te puede dar el streaming de radio o de vídeo, te animamos a que lo intentes cuanto antes. Como siempre, cualquier otra duda que tengas sobre qué es streaming y sus posibilidades, la puedes plantear en la sección de comentarios. ¡Te esperamos!

¿NECESITAS AYUDA? LLÁMANOS 24/7:

(332) 250-2834

Planes De Radio Incluyen

Ancho de Banda Sin Limite
SSL Conexión Segura
Espacio Auto DJ
Player HTML5
Sonic Panel Panel de Control
ShoutCast Servidor

SonicPanel

IceCast Servidor
Estadísticas Gratis
Estadísticas Google Maps
Sin Limite Horas de Streaming
Ticket de Soporte 24/7
99.9% Garantía de Operatividad

Para Que Usted Pueda Pagar Productos Y Servicios Usamos Pasarela De Pago PayPal
stmundialhd.png

© 2022 Streamingmundial.com. All rights reserved.